lunes, 28 de noviembre de 2016

MIXTÚRATE



C/ Casas de Campos 4. Málaga
T. 951 33 08 06




Este nuevo local de cocina fusión abre sus puertas en Málaga para quedarse porque tienen mimbres para demostrar muchas y buenas cosas.  Es cierto que en pocas semanas que llevan abiertos ya están en boca de todos y no solo por las redes sociales, que ahora van que vuelan -que también- sino por el boca a boca  que sin duda es el mejor índice de valoración que se puede tener porque si un sitio gusta, se corre la voz como la espuma y Mixtúrate gusta, gusta y mucho.
Situado en el Soho junto al amblemático teatro Alameda, encontramos un local amplio, bien ubicado, con iluminación indirecta perfecta, música de fondo agradable, una decoración minimalista con mucho gusto y con la cocina a la vista de los comensales.

Pero lo mejor está por venir:

La carta ni larga ni corta hace un recorrido por distintos países con sus sabores, colores y olores donde fusionan lo Asiático con lo Sudamericano aportando guiños Mediterráneos. Encontrando aromas como el cilantro o ras el Hanut, miso blanco, maracuyá o mango, ajicoco, yuca, leche de coco, bacalao o conchas finas, crujientes de panko y umami, mucho umami. Todos incorporados con muy buena técnica culinaria y de manera muy sutil aportando a sus platos delicadeza, a la vez que complejidad y matices que hacen que te sorprendas a cada bocado. Se estructura en Frituras, de Aquí  y Allá, Aliñaté, ensaldas, Mixturas de Mar, Mixturas de Tierra y como no un buen surtido de postres caseros deliciosos. Muchos de sus platos los presentan en versión mini lo que permite probar más cosas y no limitarte a un solo plato  por comensal, perfecto para compartir entre dos o ir en grupo y hacer un surtido para el centro. Todo sugerido con cocteles para beber y  acompañado de panes del mundo.





En esta primera incursión, -sí primera porque seguro que repito- tomamos la Ensalada de frango (pollo)con base de quinoa, delicioso talo picante y rica y delicada crema de aguachile Un juego de texturas muy divertido.

Bobó de langostinos, es una especie de curry (tipo tailandés, aunque el plato es de origen Brasileño) a base de leche de coco y aceite de dendé. Perfecto para comerlo con cuchara. Suave, meloso… Quizás eché en falta un puntito picante en este plato, ya que me recordó mucho a un buen curry thai amarillo y estos suelen picar, potenciando un poco más el sabor. 


Carbonada de seta-sepia con yema tartufa, se trata de un trampantojo bastante conseguido pero sin duda lo mejor es el contraste de la panceta ahumada crujiente con lo meloso de la sepia y la salsa de setas.





Empanadilla al vapor, suave pambao con carne res melosa, shitake y deliciosa salsa Hoisin salada y dulzona, que a mí me vuelve loca coronado con brotes tiernos para dar textura y frescura. Todo un 10 en un par de bocados que saben a poco.






Para acabar fue difícil escoger entre todos su deliciosos postres, pero esto dejaré que lo descubráis vosotros cuando vayáis, porque merece la pena triturarse, saborear, mezclarse, pero sobre todo sumergirse en  sus sabores. 

Cocina seria, con base, donde lo que hacen, lo hacen bien, donde cuidan todos los detalles desde la sala con un servicio mas que correcto a los más profundo de su cocina. Y seguro que cuando pase el boom del boca a boca, de las redes sociales y de las reseñas en revistas gastronómicas, quedará este fantástico local donde a precios más que razonables podremos viajar a través de la gastronomía de Mixtúrate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario