lunes, 1 de febrero de 2016

García Taberna






garcía taberna

C/ San Juan de Letrán, 17. Málaga
T. 951 46 52 30



Horario:  M, X, J : cenas V, S: almuerzos y cenas

Jean Leon 3055, Chardonnay español con alma de americano, producto de un buscavidas que sin tener nada en los bolsillos se fue a Estados Unidos donde consiguió convertirse en un hombre de éxito y pasó de conducir un taxi -con licencia 3055- a un gran empresario y bodeguero. Esta no es más que la historia de uno de los vinos que podemos encontrar en García Taberna y en cierto modo el aire que se respira en este pequeño local evoca esta fantástica historia.

En pleno corazón de Málaga, entre la plaza de la Merced y el teatro Cervantes, con cierto aire bohemio y sofisticado, encontramos García. Puedo decir que fue un encontronazo lo que me llevó hasta allí, un pasar por la puerta y decir… “qué buena pinta tiene este local”. El exterior es muy sencillo, apenas una lámpara amarilla ilumina la fachada donde también encuentras la carta, ni corta ni larga, con platos muy atrayentes. El interior es ya otra cosa. Se trata de un restaurante no muy grande decorado de manera sencilla y cierto aire retro donde bien podrían sonar canciones de Mad Men (la serie).

En esta primera visita pude degustar algunos de sus platos aunque hubiera pedido un poquito de cada uno. Fue difícil elegir porque todos son muy atractivos y apetecibles. Empezamos con un fantástico Ceviche de emperador (al estilo de Gastón) marinado en lima dándole el toque perfecto de acidez, choclo tostado, aromático y fresco cilantro, cebolla roja y calabaza que contrasta en textura, aportando suavidad y un punto dulce al plato que lo hace realmente redondo y lleno de matices.


Pastrami “We Love NY” lo presentan como el típico bocadillo que ves en las pelis americanas donde la carne ahumada y bien condimentada rebosa por todos lados mientras lo baña una deliciosa y chorreante salsa acompañado de chips de yuca, patata morada y plátano maduro. Perfecto para comer con las manos de manera informal. Yo también amo New York...



Crujiente de Pollo teriyaki, paquetito de pasta brick con trozos de pollo bien condimentados y todo envuelto en hoja de Pak-Choy y salsa de cacahuete. La salsa es deliciosa y le aporta una cremosidad muy rica en boca.



Gambas Sweet Chilly con cous-cous negro. Base de sémola teñida a modo de tierra, toque dulce-picante de chilly, mahonesa suave de aguacate y gambitas a la plancha coronándolo todo. Sencillamente perfecto, sabroso, divertido y a la vez elegante.



Estos son algunas de las sugerentes propuestas que ofrecen pero sin duda volveré y no me perderé la Causa Limeña con lomitos de atún, huevo poché con foie a la plancha, pulpo a la brasa… Ni alguno de los vinos de su pizarra con historias por contar. 




4 comentarios:

  1. El sitio decorado con gusto, tanto es así que te quedas los minutos disfrutando de cada detalle. Os recomiendo la tabla de tomates y la causa limeña... ummmh buenismo

    ResponderEliminar
  2. He ido varias veces y no me canso...un sitio donde encontrar buena carta y vinos originales, donde además la música y la decoración te envuelven es de agradecer. Enamorada de la causa limeña y los rollitos de carpaccio de solomillo de ternera con tiernos brotes ligeramente ácidos dentro...

    ResponderEliminar
  3. Acierto asegurado! Sin duda, uno de mis rincones preferidos de Málaga!

    ResponderEliminar
  4. Un lugar muy agradable en pleno centro de Málaga donde tomar un buen vino y disfrutar de sus riquísimos platos sin olvidar sus postres.

    ResponderEliminar