lunes, 5 de junio de 2017

Exploratorium by San Miguel Selecta


El mundo de las cervezas actualmente se está convirtiendo en algo más que en el hecho de tomar una cañita fresquita en la barra de un bar. Afortunadamente esta surgiendo un movimiento brewer en el que gran cantidad de empresas, emprendedores y aficionados se lanzan a innovar y elaborar nuevas recetas más atrevidas y divertidas dando un giro y ofreciendo IPAs, APAs, LARGERs, PORTERs, BROWN ALEs, STOUTs...


Es por esto que las grandes marcas cerveceras no pueden quedarse atrás y en el caso de San Miguel han presentado en sociedad su cerveza San Miguel Selecta, que aunque pueda parecer que es una nueva receta para subirse al carro se trata de la primera referencia extraída del archivo cervecero de San Miguel con más de 100 años de antigüedad. Una cerveza extra tostada madurada en bodega y elaborada con mostos de alto contenido en cereal y una exclusiva combinación de lúpulos centroeuropeos y maltas.


Ellos mismos la definen como una cerveza premium concebida para paladares exploradores y para su presentación han creado el evento Exploratorium: una expedición donde sumergir a los expedicionarios seleccionados a través de sus promociones online para conocer de cerca la San Miguel Selecta. Un grupo de 30 personas fueron las elegidas para esta aventura que comenzó en el puerto de Málaga donde por sorpresa se les subió a bordo de un barco con rumbo desconocido para desembarcar en zodiac en una playa del barrio pesquero de Pedregalejo, y así llegar al destino final: los Astilleros Nereo, unos de los más antiguos de España donde se realizan de manera artesanal embarcaciones de madera. Con una sorprendente ambientación se nos invitó a pasar a este taller lleno de maderas y gubias, serruchos y formones. 

Comenzamos con una pequeña introducción realizada por un sumiller donde realizamos una cata a fondo de la San Miguel Selecta desde su aspecto visual -amarillo oro viejo con reflejos cobrizos- su percepción en nariz -muy aromática y con altos matices de las maltas- hasta su paso en boca -al principio suave, desplazándose con sabores marcados de sus 3 maltas y su tostado, llegando a un final con regusto amargo y persistente de sus lúpulos-. Una cerveza con sabor a malta tostada con intensidad media y refrescante a pesar de su graduación alcohólica (6,5% vol.).

Las sorpresas no paraban de sucederse cuando vimos que el chef invitado para elaborar el menú con el que maridar esta cerveza estaba elaborado por el chef con una estrella michelín José Carlos García. Los aperitivos comenzaron con unos Bolos Bloody Mary y Caballón acabado a soplete.


A continuación nos invitaron a pasar a otra estancia habilitada como comedor con mesas Nómadas donde el menú continuó con Ajoblanco de Mango y plata comestible, Gamba con kimchi y manzana sobre hoja de shiso, pescado con curry y falso couscous de coliflor y ñoquis, cochinillo crujiente asado con soja y de postre milhojas de tres chocolates... 

Todo ello con un ambiente único y sorprendente y amenizado con un divertido juego de preguntas y respuestas para conocer más aún los orígenes y productos que hacen de San Miguel Selecta una cerveza diferente.
Sin duda una experiencia divertida y emocionante para descubrir la única cerveza no artesanal premiada en el Brussels Beer Challenge 2015 Si aún no la has probado, hazlo, no te dejará indiferente.

Más info:
www.SanMiguel.es
#SanMiguelSelecta
#HayQueExplorar


No hay comentarios:

Publicar un comentario