domingo, 27 de julio de 2014

A CUATRO MANOS

A Cuatro Manos - Jornadas gastronómicas                  2 al 5 de Febrero de 2014                                            Hotel Puente Romano (Marbella)








El pasado mes de febrero el chef Dani García fue el anfitrión de las jornadas gastronómicas denominadas A cuatro manos donde el marbellí se rodeó de distintos chefs llegando a coincidir hasta un total de 14 estrellas Michelin en la misma cocina. Estas inéditas jornadas son el preludio de un encuentro que pretende repetirse en años venideros y contaron con la flor y nata de la gastronomía actual con la presencia de los chefs Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, 2 estrellas Michelin), Quique Dacosta (Quique Dacosta, 3 estrellas Michelin), Ángel León, (Aponiente, 1 estrella Michelin), Jose Carlos García, (Jose Carlos García, 1 estrella Michelin), Diego del Río (El Lago, 1 estrella Michelin), Jaume Puigdengolas Rey (Skina, 1 estrella Michelin)  y Thomas Stork cocinero del propio Hotel Puente Romano, lugar donde se realizaron estas jornadas, y  como no podía ser de otra forma con el chef del mejor restaurante del mundo 2013  Joan Roca (El Celler de Can Roca, 3 estrellas Michelin). 


Joan Roca, Dani García y Ángel León

Tuve la gran fortuna de poder asistir al pase de prensa de una de estas jornadas, en concreto el día que el maestro Joan Roca cocinó mano a mano con Dani García. Visitamos las cocinas donde estos maestros de la alquimia gastronómica trabajan encontrando allí también a Ángel León echando una mano en cocina y me dieron la oportunidad de entrevistar tanto a Dani como al gran maestro Roca.


Dani desgranó pequeñas ideas del proyecto de nuevo restaurante de su mismo nombre que ya una realidad en el hotel Puente Romano y como anfitrión agradeció la presencia de todos estos colegas de profesión a las exitosas jornadas que colgó el cartel de completo en cada una de sus fechas.

También pude hablar con el Chef invitado de esa jornada Joan Roca. Podría deshacerme en elogios hacia él, para mí fue un auténtico sueño hecho realidad el poder charlar de tú a tú con un profesional de este nivel. Sin duda una de las mejores experiencias gastronómicas de mi vida y eso que no pude probar ninguna de sus creaciones (el menú rondaba los 200€ por comensal). Hablamos sobre el hecho de que en ese momento fuera el responsable junto con sus hermanos del mejor restaurante del mundo, la responsabilidad que conlleva, la pasión que les motiva, el bagaje familiar, los nuevos proyectos que están llevando a cabo por todo el mundo… y puedo asegurar que este hombre no sólo está en lo más alto por lo que hace en la cocina sino también por cómo es. La cocina es pasión y al fin y al cabo un reflejo de uno mismo y Joan es todo pasión, respeto y elegancia, tres ingredientes esenciales para hacer que en la vida las cosas salgan bien. Gracias Chef!









No hay comentarios:

Publicar un comentario