martes, 1 de diciembre de 2009

Lechuga

Lechuga
Plaza de la Merced,1. Málaga
T. 610 39 14 94
Precio Medio: 10 - 15 €
Tienen Menú del Día




Restaurante Innovador de cocina creativa, en pleno centro de Málaga junto a la Alcazaba y a un paso de los bares de copas Lechuga es un sitio estupendo para empezar una noche de marcha. A mí me gusta mucho su ambiente desaliñado pero cuidado a la vez, el servicio es correcto en general y la comida deliciosa. La carta se basa en poquitos platos catalogados como Entrantes, Tapas, Ensaladas y Segundos, donde encontrarás algun plato más contundente, todo esto debido a las reducidas dimensiones de su ¿cocina? que en realidad es un huequito en la barra donde ves al cocinero trabajar a toda prisa para sacar los platos en su punto.
Desde luego es otro concepto de cocina ya que aunque no lo parezca tienen platos bastante elaborados. Yo destacaría de sus entrantes el Paté, muy rico, con cebolla caramelizada y los Dips para picar. De sus tapas, el Roll de Salmón relleno de queso de untar con canela y pera, Pollo Balí con curry, Quesos que consiste en 3 Quesos fundidos y la tapa Verdi que es un hojaldre de queso de cabra sino me falla la memoria... todas muy ricas. Las ensaladas son su fuerte, la Americana con nachos y cheddar, la Suiza con lluvia de quesos, la Francesa con queso de rulo de cabra, Cesar con pollo y sus crustones de pan,... no recuerdo el nombre de las demás pero sé que hay una con couscous, y alguna más de estilo nórdico... la variedad es bastante amplia y lo mejor es que van variando la carta cada x meses manteniendo las típicas (Americana, Francesa, Suiza y Cesar). Como segundos tienen platos de corte un poco mexicano: Burrito de Pollo o quesadilla, pero no esperes lo típico de un fast food, estos  platos están realmente sabrosos. Como habréis leido en otros posts yo no soy muy de postres pero tienen una variedad mas que decente de finales dulces para una buena sobremesa. Quisiera destacar la oferta interesante de Riojas y Riberas aunque les falla el cuidar el servicio: no suele estar a su temperatura y las copas no son las adecuadas, en cambio la cerveza siempre estará perfectamente tirada y fría, muy fría.
Si alguna vez quieres comer por el centro y no sabes dónde, aqui encuentras un menú del día a muy buen precio y bastante abundante, no te lo pienses, si hay sitio entra porque el local es bastante pequeño, apenas tiene 7 mesas en el interior y 5 o 6 en la terraza, la barra también es un lugar cómodo para comer si no te importa comer en taburete alto.

2 comentarios:

  1. Un llamamiento a los encargados del Lechuga (por cierto uno de mis sitios preferidos en Málaga):

    Por Dios, cambien la carta de vez en cuando. Una vez al año al menos!!!

    Desde que conozco este sitio no han cambiado ni añadido ni un solo plato, y cuando te has comido 1000 verdis y 500 rolls de queso y pera... pues como que pierde la gracia

    Borolo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el sitio y es uno de los primeros que probé en Málaga, sin embargo, no lo tildaría de cocina creativa, sino cocina algo distinta a la fritura variada. Para mi gusto, las ensaladas son lo mejor...

    ResponderEliminar