lunes, 23 de noviembre de 2009

Clandestino

Restaurante Clandestino

C/ Niño De Guevara 3. Málaga.
T. 952 219 390
Precio Medio: 18€
Tienen Menú del día

 
Quiero empezar por este Restaurante porque creo que los creadores de este  Resto-Bar han marcado un antes y un después en la manera de salir a comer-tapear-cenar incluso de tomar una copa en Málaga. Hace ya unos años cogieron una de esas casas "hechas polvo" del centro histórico de Málaga y crearon un sitio diferente; un ambiente cuidado, muy cool, con música de DJ (aunque no en vivo), camarer@s que no encajaban en el estereotipo de lo que la sociedad malagueña está acostumbrada: chicos y chicas jóvenes, con tatuajes o peinados imposibles, que te hablan de tú, incluso se acuclillan junto a tu mesa para recomendarte el plato del día o recordarte que en las pizarras del local tienes cosas diferentes que en la carta... Mi más sincera enhorabuena a los creadores de este singular y pionero lugar (al menos para mí).
Su carta suele ser actualizada varias veces al año. Tienen unos buenos entrantes a base de Foie, Carpaccio de carne o pescado, algun hojaldre.... Los platos estrella son las ensaladas, sin duda su "Namberguán" es la mejor, pero para gusto los colores. También tienen algunos platos de pasta nada desdeñables y como no algunos platos de pescado y carne muy bien elaborados. Recuerdo un Rodaballo recomendado por el propietario que hizo las delicias de la cena que protagonizó, a destacar también los platos de Pato, tanto confit como magret que suelen o tener fijo en carta o alternar con las Sugerencias de las pizarras... Me gustaría resaltar para los que quieran probar cosas nuevas que suelen tener agun plato de carne de algún animal que no solemos comer como Cocodrilo o Canguro. Pero sin duda el punto interesante de la carta son los postres. Si no me equivoco, el origen Belga de los creadores de este espacio deja su huella en el punto dulce del ágape.

En contra tengo que decir que a causa del éxito del local, la calidad de sus platos ha bajado considerablemente respecto a un principio, pero aun así creo que es uno de esos sitios a los que merece ir de vez en cuando.

1 comentario: